in

Atacan a mujer con ácido en Cancún, Quintana Roo

*El hombre se encontraba presuntamente en estado de ebriedad y posiblemente bajo efectos de estupefacientes

En Cancún Quintana Roo, una mujer fue atacada con ácido por su pareja, la cual ya fue detenida.

De acuerdo con los reportes, el jueves 26 de enero del presente año, una mujer fue atacada por su pareja identificada como Josmar “N” de 24 años de edad, quien le arrojó ácido muriático, en la supermanzana 251 del fraccionamiento Paseos del Mar, en Cancún.

La víctima gritó ante la agresión, los vecinos no dudaron en auxiliar a la mujer y llamaron a una ambulancia, posteriormente, la Guardia Nacional, policía de Quintana Roo y los paramédicos arribaron al lugar donde sucedieron los hechos.

De acuerdo con los reportes Josmar “N” vivía con su pareja un año menor que él. Se presentaron discusiones dentro de su domicilio, el hombre que se encontraba presuntamente en estado de ebriedad y posiblemente bajo efectos de estupefacientes arrojó el ácido muriático a su pareja en la cara.

De esta manera, los vecinos lograron detener al agresor y posteriormente fue puesto bajo disposición del Ministerio Público de Cancún Quintana Roo.

Cabe destacar que, Josmar “N” fue acusado de tentativa de homicidio.

Mientras tanto, la mujer quien aún se desconoce su identidad, fue trasladada al hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún.

Es importante mencionar que los ataques con ácido a mujeres se han extendido por todo el país, en los últimos 20 años al menos se han registrado 30 casos, esto de acuerdo con la Fundación Carmen Sánchez.

Uno de los más sonados fue el de María Elena Ríos, una saxofonista originaria de Veracruz, quien aún continua con el proceso legal para lograr justicia que cometieron contra ella en el año 2019.

Las mujeres que han sido víctimas de estos ataques señalan que la agresión es una forma extrema de violencia contra las mujeres.

Ejército israelí deja diez palestinos mu3rt*s durante ataque

El Festival de Hello Kitty regresa a México