in

Prostalif el producto prohibido por la Cofepris ¿Por qué?

*Esta prohibida la venta y publicidad del producto

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comunicó a través de sus redes sociales que el producto “Prostalif” es nocivo para la salud, además de tener “Registro sanitario manipulado”.

Supuestamente, el producto herbolario contenía sustancias que ayudaban a la desinflamación de la próstata, sin embargo, esto fue desmentido por la Cofepris, quienes advierten que no cuenta con estudios técnicos que comprueben su calidad, seguridad y eficacia.

Sumado a esto, la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos (Cemar) informó que al producto se le atribuyen propiedades de tratamiento falsas, como son el agrandamiento de la próstata, interrupción constante del sueño para levantarse a orinar, ayudar a reducir el tamaño de la próstata, entre otras.

El producto Prostalif aún se sigue comercializando en diferentes paginas web, así como en su propio portal web, por esa razón, la Cofepris, por medio de la Comisión de Operación Sanitaria (COS) compartió un oficio a los medios de comunicación y cadenas de supermercados para prohibir su publicidad o su venta.

Ayuntamiento de Atlatlahucan hace entrega de “Calle Hidalgo”

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo abrirá una ludoteca