in

Concluye la restauración del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC)

* Este edificio histórico, alguna vez fungió como sede de la administración municipal

Tras el sismo de 2017, el techo del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC) sufrió daños estructurales que recientemente fueron reparados.

Este miércoles, el presidente municipal, José Luis Uriostegui, entregó la obra de rehabilitación y restauración de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el techo del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC).

La rehabilitación requirió una inversión de dos millones 931 mil 723.71 pesos provenientes del Programa Nacional de Reconstrucción a través de la Secretaría de Cultura federal, este mantenimiento que desde hace casi 15 años no se efectuaba, beneficiará a más de 13 mil habitantes.

Cabe recordar que el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC), alguna vez fungió como sede de la administración municipal, desde la presidencia, hasta las regidurías y otras áreas administrativas, actualmente se ha convertido en un lugar en el que se puede apreciar la cultura y el arte de forma accesible y gratuita, en un ambiente familiar que ha incidido en la reconstrucción del tejido social.

En el marco de inauguración, José Luis Urióstegui mencionó la intención del Ayuntamiento de Cuernavaca para seguir tocando la puerta de la Federación, a fin de seguir rehabilitando al Museo de la Ciudad (MuCIC), pero también la biblioteca municipal que se encuentra al interior del Parque Melchor Ocampo.

Congreso, diputados

Congreso de Morelos abre diálogo con CES Morelos

Indem busca ajedrecistas morelenses