in

Sale a relucir Morelos en el juicio de García Luna, aquí la razón

* Esto pasó en Morelos mientras García Luna era secretario de Seguridad Pública Federal

Casas de seguridad, un secuestro y policías bajo el mando del cártel, son temas que resaltaron el nombre del estado de Morelos durante el segundo día de juicio contra García Luna.

De acuerdo a las declaraciones del narcotraficante Sergio Enrique Villarreal Barragán, El Grande, Arturo Beltrán Leyva, habría secuestrado durante unas horas a García Luna en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, para lanzar una contundente advertencia.

García Luna fue interceptado en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán mientras era escoltado por aproximadamente 27 elementos, a bordo de vehículos Suburban blindados, fue presuntamente secuestrado por Beltrán Leyva, sometiendo a los guardias de Luna para que no intentaran defenderlo.

El funcionario desapareció por más de cuatro horas, siendo llevado presuntamente a una casa de seguridad, dejando sometidos y a la deriva a sus escoltas, el mensaje que el capo le habría enviado a Luna sería una amenaza de que continuara protegiendo a los carteles desde su posición como se había pactado con anterioridad.

Sin embargo, salió a relucir que el presunto secuestro pudo a ver sido orquestado por ambos sujetos para no levantar sospechas entre los guardias que acompañaban a García Luna.

Tras el acto algunos escoltas del exsecretario enviaron una carta a la cámara de Diputados y Senadores con el objetivo de exhibir, según el vinculo entre capos de droga y altos mandos policiacos, de acuerdo a investigaciones realizadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la mayoría de los funcionarios desde el sexenio de Vicente Fox trabajaban bajo las órdenes del cártel de Sinaloa y otras bandas delictivas.

Cabe destacar que en 2020, la FGR aseguro una casa de seguridad de García Luna en Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en el Municipio de Jiutepec, Morelos.

Trabajar en el mantenimiento de pozos y fugas será prioridad para SAPAC 

Morelos ocupa el primer lugar en producción de higo a nivel Nacional