in

Esto son los gastos millonarios de Antonio “N” exalcalde de Cuernavaca

*Cubrió los costos en efectivo.

Hace poco se dieron a conocer los gastos millonarios de Antonio “N” exalcalde de Cuernavaca, dichos objetos que adquirió fueron autos y motocicletas, las cuales pagó en efectivo.

Adquirió dos motocicletas de alta gama de la marca Harley Davidson, con un precio total de un millón 500 mil pesos, estas fueron adquiridas en el año 2020.

Así mismo, obtuvo 19 automotores que van de Seat, Mercedes Benz, Toyota hasta Ducati, estas se facturaron a su nombre como a favor de sus familiares e incluso empresas, sin embargo, fue Antonio “N” que cubrió los costos en efectivo.

De acuerdo con una denuncia por los hechos que podrían indicar enriquecimiento ilícito, presentada ante la Fiscalía Anticorrupción en ese entonces, se incluyeron fotografías de las unidades que compró, al igual que las facturas.

El exedil adquirió ambas motocicletas, pero los títulos se extendieron a solo una a su nombre; una Harley Road Glide color gris y otra Harley Street Glide color negra a nombre de Jonathan Othoniel García López, familiar del exalcalde.

Así mismo, se denunció la adquisición de un automóvil BMW Mini Cooper de color negro y blanco, el cual tiene un valor de 599 mil pesos, dinero que fue pagado en efectivo por Antonio “N” sin embargo, fue facturada a nombre de la empresa Servicios Integrales Hernández Hermanos S.A.

La presunción de la comisión de algún delito surge al no concordar los ingresos del exedil con dichos gastos millonarios de la compraventa de los vehículos.

Esto a que cabe recordar que de acuerdo con la Gaceta Municipal de Cuernavaca No.2 en abril a junio 2019, el salario al mes del exalcalde era de 81 mil 490 pesos, por ende, el ingreso anual suma 977 mil 984 pesos.

Hacia el mes de marzo del 2020, el mencionado recibió un salario de un millón 222 mil 480 pesos, el cual es un monto con el que solo le habría alcanzado para pagar el automóvil de la marca BMW 13 modelo 2020, que adquirió por un millón de pesos.

Cabe recordar que el monto máximo que está permitido para la compraventa de vehículos nuevos, usados, terrestres o marítimos no debe pasar de los 308 mil 866 pesos.

Es importante mencionar que el exalcalde Antonio “N” actualmente se encuentra preso en el penal de Atlacholoaya por el delito de ejercicio abusivo de funciones, esto debido al presunto desvío de nueve millones 147 mil pesos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)

Por ahora la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción debe esclarecer si hay un nuevo delito.

Miércoles de ceniza y Cuaresma ¿Por qué es importante?