in

Continúan las agresiones a conductores de Uber por parte de taxistas

*Dos casos de agresiones de taxistas a ciudadanos, conductores de Uber e incluso turistas.

Hace unos días, una familia rusa fue bajada de una unidad de Uber en el centro de Cancún por miembros del Sindicato de Taxistas, y desde entonces las agresiones en contra de los conductores de la aplicación no han cesado.

Usuarios de las redes sociales han estado reportando en menos de 24 horas dos casos de agresiones de taxistas a ciudadanos, conductores de Uber e incluso turistas.

Uno de ellos se dio en las inmediaciones del hotel Crystal en la zona hotelera de Cancún, donde un grupo de cuatro taxistas sometieron a un turista que estaba a punto de abordar un Uber.

Sin embargo, la agresión más reciente sucedió sobre la avenida Yaxchilán, enfrente del hotel Xbalamque donde los taxistas cerraron el paso y agredieron de manera verbal a un chofer de la dicha plataforma.

Así mismo, la víctima logró grabar a su agresor donde se puede observar como el hombre lo amenaza, esto después de haber cargado a los usuarios que solicitaron al Uber en “su sitio”.

“Nada más te voy a decir una cosa carnal, te voy a decir una cosa y te lo voy a advertir, llévatelos, si te vuelvo a ver alrededor de mi sitio yo soy el que te va a romper tu m****… Te vuelto a ver cargando en mi sitio alrededor del 28 y te rompo tu p*** m****”, expresó el taxista.

Cabe mencionar que, ante los casos de dichas agresiones, el sindicato emitió un comunicado donde señala su postura ante los hechos por los operadores y explican que lamentan los acciones y respaldan a sus agremiados por los hechos.

Recordemos que el pasado 11 de enero, Uber logró tener un amparo que le permite laborar en la ciudad como una empresa privada sin la necesidad de una concesión o permisos, sin embargo, debido a las declaraciones que ha dado el Instituto de Movilidad de Quintana Roo sobre la operatividad en el estado, se han ocasionado una serie de agresiones a operadores por parte de los taxistas.

Por otro lado, la población realizó un llamado en redes sociales que, a partir del próximo 27 de enero del presente año, nadie haga uso del servicio de taxi que ofrecen las unidades del Sindicato de Taxistas de Cancún.

“Que bien hay que unirnos como usuarios ya que nosotros somos quienes decidimos que tipo de servicio usar y los taxistas merecen una lección!!! Compartan con sus amigos y familia para que seamos muchos más”, compartió un usuario en las redes sociales.

Este 2023 alrededor de 10 mil presos podrán votar en Edomex