in

Ricardo Anaya acusa a AMLO de las fallas en el metro

Después de las fallas que han ocurrido estos últimos días en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), el excandidato Ricardo Anaya, acusó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador de los fallos en el metro tras malgastar el dinero de la población.

Así mismo, Anaya señaló que no existe sabotaje, como la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum comentó, a su vez indicó que el gobierno federal no ha puesto la atención correspondiente en dichos servicios, mientras que se han prestado más atención a los recursos en otras obras como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) Y la refinería Dos bocas.

“Las tragedias recientes del Metro, que ya mataron a 29 personas y dejaron a más de 200 heridas, tienen una explicación muy simple: López Obrador se ha dedicado a malgastar tu dinero (es tuyo porque proviene de tus impuestos), en sus caprichos. Y por eso no hay dinero para el mantenimiento del Metro, entre muchas otras cosas”, comentó Ricardo Anaya en su video.

Incluso utilizó como referencia al líder del sindicato del Metro, Fernando Espino, quien ha asegurado que no se ha dado el mantenimiento necesario al servicio de transporte, de igual manera, aseguró que mientras se ha gasto 70 mil millones de pesos en el AIFA, al metro se le ha recortado el 20% de su presupuesto.

“¿Pues no que primero los pobres? ¿Dónde están las prioridades?”, expresó.

Es por ello que Anaya, indicó que la situación con el metro no es un complot, sino que ha habido un malgaste de dinero del presupuesto en los principales proyectos del gobierno de AMLO, dejando de lado prioridades como el gasto de medicamento, guardería, vacunas, refugio para mujeres etc.

“Entonces no es un complot lo que está detrás de las tragedias en el Metro. Es el austericidio presidencial, provocado por meterle toda la lana a sus caprichos. La malentendida austeridad está costando vidas”, comentó.

“Mi agresor ha quedado libre”: saxofonista Elena Ríos

(VIDEO): Albañil se vuelve viral por usar tacones al no tener escalera