in ,

Pretendían detener a mujer por arrojar objeto a las vías del metro de la CDMX

*Puede ser un castigo que va desde los 15 días hasta 30 años de prisión

Hace unos días, una mujer identificada como Viviana “N” de 41 años de edad, fue detenida por arrojar un objeto a las vías del metro de la Ciudad de México, sin embargo, la implicada dio a conocer que fue un accidente.

Dentro de la estación que corresponde a la línea 9, Viviana “N” fue detenida aparentemente por haber arrojado un aspa de plástico que pertenecía a una lavadora.

Sin embargo, la mujer explicó lo que había sucedido.

“Fue un accidente, el cual le puede pasar a cualquier otra persona. Lo único que quiero es que me entreguen los videos del Metro para que puedan ver que es verdad lo que yo estoy diciendo”, comentó.

Así mismo, rechazó las acusaciones en las que decían que realizó sabotaje, incluso pidió que le fueran entregados los videos de vigilancia de la estación para poder aclarar el problema.

La mujer fue vinculada a proceso por el delito de ataques a las vías de metro, el cual puede ser un castigo que va desde los 15 días hasta 30 años de prisión, este dependiendo la gravedad de los hechos.

“Me vino a pedir de favor que le fuera a revisar su lavadora. Su agitador era el que estaba dañado, entonces se lo devolví para que pudiera ir a comprar la pieza nueva”, indicó un técnico en reparación de lavadoras que ese día consultó con Viviana, Martín Sánchez.

Ella comenta que después de haber ido a comprar la pieza, tomó el metro con dirección a Pantitlán y justamente fue cuando ocurrió el accidente.

“Cuando estábamos esperando el tren, me quité la sudadera y le pasé el aspa a mi mamá. Desafortunadamente se le cayó a las vías”, relató el hijo de la mujer.

Mientras tanto, Viviana enfrentará un proceso en libertad, pero como medida cautelar tendrá que firmar mensualmente ante el Poder Judicial hasta que se defina su situación legal.

“Nunca quise huir de ellos. De hecho, yo fui quien se acercó a ellos (la Guardia Nacional) y les comenté lo que había sucedido. Que se me cayeron las aspas y botaron al piso, y del piso se fueron a las vías del Metro, a lo que ellos me contestaron que consultarían lo que procedería”, comentó la mujer.

Los elementos de la Guardia Nacional se encontraban en la estación por ende procedieron a detenerla.

A su vez, en la audiencia de control, el juez a cargo, justificó la vinculación a proceso argumentando de que pudo haber ocasionado daños en el servicio y afectar el traslado de los pasajeros.

Cabe destacar que Viviana “N” se siente molesta por como las autoridades tomaron sus acciones con ella, además de que comenta que dicho accidente pudo haberle pasado a cualquier otro usuario.

Invita Cuernavaca a reciclar árboles navideños

“Mi agresor ha quedado libre”: saxofonista Elena Ríos