in ,

Aumentaran la seguridad en mercados y plazas de Cuernavaca

* ¿De que se trata? Aquí te explicamos

Para amentar la seguridad de  los locatarios y usuarios de los ocho mercados periféricos de Cuernavaca, así como de Plazas Lido y Degollado, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, anunció la puesta en marcha del plan “Mercado Seguro”.

Con el objetivo de reforzar la seguridad y tener “Mercados Seguros” en la ciudad, se llevaran a cabo las siguientes acciones

  • Instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos,
  • Colocación de un sistema de alarma sísmica.
  • Rutas de patrullaje aéreo a cargo de los pilotos de drones y recorridos pie tierra al interior de las instalaciones.
  • El C4 de SEPRAC estará a cargo del monitoreo de los mercados.
  • En su momento ante cualquier emergencia se enviará a los elementos que así se requiera.

En tanto se pretende que la población comience a acostumbrarse al sonido y lo que representa la alarma sisma para atender las indicaciones de seguridad ante cualquier eventualidad.

Por su lado, el director general de Comercio, Industria y Servicio, Edmundo Chacón Gallardo, refirió que este programa interinstitucional de coordinación nació de acuerdo a las demandas y reportes de la propia ciudadanía que asiste a los ocho mercados periféricos de la ciudad, como son el mercado Narciso Mendoza en la colonia Carolina, el mercado Lauro Ortega Martínez en la Lagunilla, el mercado de Lomas de la Selva, el mercado 18 de Septiembre en la colonia Antonio Barona, el mercado de Alta Vista, el mercado Emiliano Zapata en la colonia Buena Vista, el mercado Vicente Guerrero en la colonia Satélite, y el mercado de Amatitlán, así como a las Plazas Lido y Degollado.

“La seguridad es un tema fundamental para hacer competitivas a nuestras micro y pequeñas empresas. Se cierra la plaza en un horario, se tienen bitácoras de tal manera que se vuelva a tener un orden y se sientan seguros”, concluyó.

Llevan a cabo jornada de belleza GRATUITA en colonias de Cuernavaca 

El chocolate es bueno para tu salud, afirma la OMS