in ,

Identifican cuerpos hallados en Jojutla

Se trata de un regidor y ex candidato a alcaldía de Puente de Ixtla

Fueron localizados en medio de un campo de cultivo los cuerpos de dos hombres en estado de putrefacción en el poblado de Tehuixtla, presuntamente portarían las mismas prendas de vestir que traían Nicéforo Flores González y Uriel Mejía Landa, regidor del municipio de Puente de Ixtla y ex candidato a la alcaldía, respectivamente.

Debido al estado en el que fueron localizadas ambas víctimas la Fiscalía Regional Oriente, será quien se encargue de realizar pruebas de ADN para confirmar o descartar que se trate de ambos funcionarios.

Las víctimas se encuentran en calidad de desaparecidos desde el pasado 10 de enero cuando tuvieron el último contacto con sus familiares. Desde entonces sus conocidos han realizado diversas manifestaciones para exigir su localización.

COMUNICADO DE PRENSA FISCALÍA MORELOS:

La Fiscalía General del Estado de Morelos informa sobre la localización este fin de semana, así como la identificación de los cuerpos sin vida de Uriel “N” y Nicéforo “N”, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 10 de enero en el municipio de Puente de Ixtla.

Al darse continuidad a las acciones de búsqueda de ambas personas, la tarde de este sábado 21 de enero, personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, con el apoyo de Agentes de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, localizaron los cuerpos sin vida de dos masculinos en Praderas del Lago, en el Ejido de Tehuixtla, perteneciente al municipio de Jojutla, en el lugar conocido como Glorieta Central.

Los cuerpos fueron localizados al interior de una construcción de concreto acondicionada como baño, en un predio delimitado con postes metálicos y malla ciclónica, y al ser un área de propiedad privada, el Ministerio Público Especializado solicitó y obtuvo una orden de cateo para el ingreso a dicha propiedad en donde personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó la noche de este mismo sábado el levantamiento legal de los cuerpos los cuales presentaban huellas de violencia y en avanzado estado de descomposición.

Asimismo, peritos fijaron y embalaron diversos indicios para su estudio e identificación, trasladando los restos al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Durante este domingo se logró la identificación pericial de ambas personas mediante la confronta dactilar, lo que permitió confirmar que se trata de Uriel y Necéforo, atendiéndose a los familiares directos a quienes se les realizó el acta de entrevista y se iniciaron las acciones para la entrega de los cuerpos.

Las investigaciones sobre los hechos continúan integrándose a la carpeta de investigación correspondiente, en donde se integrarán los resultados periciales que se obtengan para continuar con las indagatorias y establecer la identidad del o los responsables de los hechos.

Localizan a María Ángela, desaparecida afuera de unos baños en CDMX

Invitan a mayores de 50 años, aplicarse refuerzo de vacuna contra COVID-19