in

Película “Cozitle” elige su locación en Tlaltizapán para grabar

*Un filme que busca rescatar la esencia de la época de oro del cine mexicano.

El municipio de Tlatizapán fue elegido por la compañía productora DIAM para filmar la película de carácter culturar “Cozitle”, un filme que busca rescatar la esencia de la época de oro del cine mexicano.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, señaló que este tipo de producciones benefician a la promoción y ayudan a que sigan vivas las tradiciones y elementos de la identidad cultural nacional, a su vez, proyectándola riqueza natural de México y de Morelos.

Por otro lado, el coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, Abdiel Guerrero Rojas destacó que el impacto cultural, la industria fílmica es detonante ante la derrama económica y la creación de empleos temporales en el estado, así como un efectivo medio promocional de destinos turísticos.

Cabe destacar que la directora general de la Comisión de Filmaciones de Morelos, Claudia Luz Naranjo Juárez, comentó que esta película fue dirigida por Antonio Munguía y Daniel Infante; quien es nieto del inolvidable actor mexicano Pedro Infante, quien tiene el objetivo de rescatar el cine familiar.

En dicha película se podrán apreciar las diferentes culturas y tradiciones de México, que podrán ser vistas por el público en general y volver a recordar el cine de oro mexicano.

Es importante recordar que, durante la administración del Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha consolidado el rubro de filmaciones y producciones audiovisuales, proyectando a la entidad como un gran anfitrión de la industria audiovisual nacional e internacional.

Filtran video íntimo de Babo del Cártel de Santa

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México cumple 49 años