in ,

Inspectores atienden denuncia ciudadana de comercio informal en Cuernavaca

* Los vecinos del lugar consideran peligrosa la instalación irregular de un tanque de gas en vía pública.

Verificadores de comercio acudieron  al exterior del Congreso de Morelos para atender a una denuncia ciudadana hecha por vecinos de la calle Privada del Parque, quienes solicitaron la intervención del municipio de Cuernavaca por considerar que hay situaciones de riesgo y peligro para los residentes y transeúntes ante la instalación irregular de un comercio ambulante.

El director general de Política Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, Mario Arturo Santana Salgado, informó que en dicho procedimiento de verificación, se detectó una persona que vende tacos y además tiene una instalación de gas, situación que incumple con todo requisito de Protección Civil.

Ante tal situación se le invitó a regularizarse; sin embargo, en este diálogo que se mantuvo con el comerciante intervino personal de seguridad del recinto Legislativo que uno de ellos evidenció tener un vínculo familiar con la persona amedrentando de que no se movería “y no se metieran con él”. Esto derivó en agresiones a uno de los trabajadores municipales que aunque tienen la instrucción de no repelar la agresión, se defendió para evitar alguna lesión física en su contra.

Mario Arturo Santana precisó que los otros inspectores que estaban, trataron de evitar a toda costa la confrontación solicitando la intervención del  director de seguridad del Congreso local, para que pudieran continuar con su trabajo de manera respetuosa.

Finalmente a los comerciantes se les informó los requisitos que deben presentar de acuerdo a su giro para acceder a los permisos, evitando sanciones y el retiro de la vía pública.

Apoyan a atletas morelenses con sesiones de psicología deportiva

El secretario Ebrard reacciona a la canción de Shakira y Bizarrap