in ,

¿Qué es el virus Coxsackie y cómo prevenirlo?

* Este virus afecta principalmente a niños, conoce sus síntomas

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), emitió una serie de recomendaciones a padres, madres y tutores legales de menores de edad para evitar el virus Coxsackie..

¿Qué es el virus Coxsackie?

La enfermedad de manos, pies y boca, se manifiesta con sarpullido y úlceras dolorosas en la boca en exterior, encías, lengua y paladar; es recomendable hidratar al niño o niña, no dar bebidas ácidas, toda vez que, pueden causar dolor.

El virus se puede transmitir de persona a persona, generalmente por no lavarse las manos o tocar superficies contaminadas con excremento, por estornudo o tos.

 

Principales síntomas de virus Coxsackie

Fiebre, llagas en la boca, dolor intenso de garganta, sarpullido en pies y manos.

En caso de detectar estos síntomas en menores de edad, se debe solicitar atención en saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir a la unidad de salud.

Método preventivo

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, indicó que el mejor método para prevenir este padecimiento, es lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o desinfectarse con alcohol gel al 70 por ciento, antes y después de ir al baño o si cambian pañales.

Adiós al billete más hermoso de 20 pesos

Otorga IEBEM 22 plazas magisteriales definitivas en Morelos