in

Otorga IEBEM 22 plazas magisteriales definitivas en Morelos

* Estos son los espacios educativos que fueron cubiertos

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) Morelos, reportó la asignación de 97 claves magisteriales, entre docentes y directivas en Preescolar y Primaria, así como en diversas asignaturas de secundaria.

El director general del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz, convocó a los aspirantes que conforman la lista ordenada por nivel educativo para asignar siete las claves docentes.

15 temporales en Preescolar,
53 plazas docentes temporales
20 nombramientos docentes definitivos
3 claves definitivas con carácter directivo, todo ello en nivel Primaria.

En tanto, para Educación Especial se cubrieron:

1 plaza directiva definitiva.
3 vacantes docentes; de las cuales dos fueron temporales y una definitiva en Psicología Educativa.
4 claves de Taller Docente -dos temporales y dos definitivas- así como tres espacios docentes para cubrir las necesidades de apoyo a estudiantes con discapacidad intelectual.

Además, en educación Secundaria se concretó la asignación de una clave temporal de subdirector en secundarias generales, y diversos espacios en las asignaturas de artes visuales, español, formación cívica y ética, historia, inglés, matemáticas, música y educación física, para este mismo nivel y subsistema de enseñanza media.

Salgado de la Paz puntualizó que la asignación de plazas continuará por lo que resta del ciclo escolar 2022-2023 de acuerdo con las vacantes que se vayan generando en cada nivel de enseñanza.

¿Qué es el virus Coxsackie y cómo prevenirlo?

¿Cómo funciona el refrendo de licencias de funcionamiento?