in ,

Aprueba Cabildo de Cuernavaca revocación de mandato, será turnado al Congreso

* Esta reforma da a la ciudadanía el derecho de revocar el mandato que otorgó en algún momento a personas que hicieron un mal ejercicio de sus funciones

El Cabildo de Cuernavaca aprobó por mayoría la reforma constitucional en materia de revocación de mandato, la cual es un instrumento de democracia participativa que se ha privilegiado en la presente administración.

La presentación de la iniciativa quedó a cargo de la consejera jurídica, Nadia Luz Lara Chávez, quien explicó que esta figura se encuentre debidamente reglamentada en Morelos, estableciendo las bases jurídicas que la han de regir y en las cuales se contempla el procedimiento para llevarla a cabo.

En este contexto, el presidente municipal, José Luis Uriostefui Salgado, subrayó que esta reforma vuelve a darle vida a este derecho de la ciudadanía para revocar el mandato.

“Hará y debe hacer reflexionar a quienes ejercen un cargo de elección popular para cumplir al cien por ciento con las obligaciones que nos impone el cargo y además protestamos constitucionalmente su debido ejercicio”, manifestó.

El acuerdo avalado por el cuerpo edilicio fue turnado al Congreso de Morelos para su conocimiento y efectos legales conducentes.

Detienen a Luis “N” por agredir a su tía en Cuautla

Detienen al presidente municipal de Zacualpan, firma renuncia a su cargo