in ,

Acuerdan inicio del programa IMSS-BIENESTAR en Morelos 

*Dará inicio de manera paulatina en cuatro Hospitales del SSM

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, acordaron que cuatro hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM),serán los primeros en iniciar a operar bajo el programa IMSS-BIENESTAR para toda la ciudadanía en la entidad.

Cada nosocomio asignado tendrá importantes intervenciones en materia de infraestructura, con el objetivo de mejorar los espacios y contar con las condiciones necesarias para garantizar la atención primaria integral, preventiva y cercana a las personas.

En este sentido, el secretario de salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, puntualizó que estos cambios serán de manera gradual, sin afectar el funcionamiento de los hospitales, por lo que las y los beneficiarios tendrán la certeza de recibir consultas, tratamientos y procedimientos de primer nivel, con este modelo.

Los cuatro hospitales que en este momento ya están iniciando con todos los trabajos de adaptación, para que entre este nuevo modelo son los de Tetecala, Ocuituco, Temixco y Axochiapan.

Siendo el Hospital de Tetecala será al que más infraestructura  se le de de manera paulatina para avanzar con el resto, la idea es que durante esta administración la mayor parte de la población que no tiene seguridad social se vea beneficiada en todo el estado.

Fortalece Protección Civil conocimientos en manejo de incendios

Más de 45 mil usuarios abandonan el Banco del Bienestar