in

Secretaria general de Morena acusa sabotaje en el metro tras accidentes

Trabajadores del Metro comentaron que el incidente del 11 de enero del presente año, pudo haber sido causado por un fuerte golpe

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, señala sabotaje en el Metro tras accidentes, como el que hubo el pasado 11 de enero donde los usuarios de la Línea 5 del Metro, reportaron humo derivado de un incendio en la estación Politécnico.

Sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que el servicio se había normalizado posteriormente de retirar el tren debido a una ponchadura de llanta, de igual manera se mencionó que en dicho incidente no se registró incendio y el polvo químico se había activado por protocolo.

Cabe destacar que el incidente se dio después de que en la Línea 3 una joven murió y varios pasajeros quedaron heridos.

Así mismo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, anunció que se reforzaría la vigilancia en el sistema de transporte con la Guardia Nacional.

“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”, comentó Sheimbaum.

Sin embargo, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, acusó de que hay sabotajes en las líneas del Metro.

A su vez comentó que la llanta que se había incendiado tenía “media vida”.

De igual manera, a través de las redes sociales, compartió una publicación donde menciona que los trabajadores del Metro comentaron que el incidente del 11 de enero del presente año, pudo haber sido causado por un fuerte golpe.

“Instalar mal las piezas o dañarlas intencionalmente ES SABOTAJE”, expresó la secretaria.

Se cumplen 48 horas de la desaparición de regidor y excandidato de Puente de Ixtla

Un hombre obliga a su hijo de 7 años a conducir un camión en Argentina