Trabajadores de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para dialogar con algún representante de dicha entidad sobre su petición de ser reinstalados en su centro de trabajo.
Los trabajadores aseguran que no han sido despedidos formalmente y ellos tampoco han presentado una denuncia, únicamente no se les ha permitido el acceso al centro de trabajo, sumado a que aun se les debe la segunda quincena de diciembre y la prima vacacional.
Elsa Morán Reyes, detalló que son más de 40 afectados y buscan el diálogo antes de interponer una demanda laboral, denunció que fueron agredidos violentamente y amenazados para firmar su renuncia voluntaria.
El día de hoy se presentaron a las oficinas del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para alcanzar un acuerdo con el ESAF pero no sé presentó ningún representante.
Por último, mencionó de no ser atendidos en sus exigencias, el próximo 17 de enero presentarán una demanda por despido injustificado.