in

Impulsan acciones para mejorar el entorno social de colonias vulnerables en Cuernavaca

El objetivo principal del gobernador Cuauhtémoc Blanco es prevenir la delincuencia y las adicciones en esta zona

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el arranque del evento “Labor social para prevenir el delito, las adicciones y promover la salud en la niñez y la juventud”, organizado por la comandancia de la 24/a. Zona Militar, en la explana de la delegación municipal General Antonio Barona Rojas, en Cuernavaca.

Cuauhtémoc Blanco, señaló que se han atacado los problemas de raíz para que la paz social vuelva a las calles; “el primer reto es ofrecer a las niñas y niños nuevas oportunidades de vida convivencia, valores y abrirles los ojos para que no se dejen engañar.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por órdenes del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enfocado en este 2023 un programa para evitar que niñas, niños y jóvenes consuman drogas en las colonias que están catalogadas con alta percepción delictiva, en esta ocasión inició en la Antonio Barona, Paraíso Montesori y Universo, en la capital del estado, a partir de hoy y hasta el 13 de enero del presente se desarrollarán actividades de labor social, salud, seguridad y prevención del delito.

Actividades a realizar:

  • La Secretaría de Salud que brindará consultas médicas y odontológicas.
  • Se establecerán módulos móviles de atención integral del adolescente y citologías, prevención de accidentes en el hogar, de primeros auxilios.
  • Servicios de reparación de electrodomésticos, cortes de cabello.
  •  Registro de armas autorizadas por la ley.
  • Actividades deportivas.
  • Embellecimiento de espacios públicos.
  • Reclutamiento de personal.
  • Difusión de la oferta que tiene el Sistema Educativo Militar para la profesionalización de los jóvenes.
  • Pláticas sobre prevención del delito, riesgos en el entorno.

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, comentó que estas tareas se efectuarán de manera permanente, por lo que cuentan con un plan para que próximamente visiten distintas demarcaciones del territorio estatal, en conjunto con autoridades federales y municipales.

 

Calendario escolar 2023 ¿Cuándo son las vacaciones de abril?

Descubren la estrella más antigua de la Vía Láctea