in

Destaca Servicios de Salud Morelos acciones contra el dengue durante 2022

Informaron que realizaron el saneamiento básico en 19 municipios para la eliminación de criaderos de mosquitos y prevenir contagios.

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que, en el 2022, logró el control larvario de siete millones 512 mil depósitos y se eliminaron dos millones 690 mil criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Te recomendamos: Ofrece Ayala cursos de adiestramiento canino GRATIS 

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, indicó que personal del Programa de Vectores y Zoonosis visitó un millón cinco mil viviendas, realizó acciones de rociado y control larvario en 670 mil 299 hogares.

“Durante este año, se trabajó en los municipios de mayor incidencia de casos como: Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo, Yecapixtla y Temoac”, detalló.

Sesma Medrano señaló que se desarrollaron acciones de control larvario, eliminación de criaderos de mosquitos, aplicación de larvicida en los depósitos de agua, rociado de insecticidas residual y el uso de maquinaria pesada, distribuido de manera estratégica para proteger el bienestar de la población.

Por último, enfatizó que, con estas medidas de saneamiento, se limitó durante el año la reproducción del mosquito, como una medida preventiva para evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Ofrece Ayala cursos de adiestramiento canino GRATIS

Delitos por los que Ovidio Guzmán sería extraditado a EUA