in

¿Quién es el hijo del Chapo Guzmán?

El nombre de Ovidio Gúzman López, fue muy sonado cuando fue encarcelado, puesto a que es el hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y de su segunda esposa Griselda López.

En el mes de febrero del 2019, Ovidio Guzmán se le fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, esto por la conspiración por distribución de drogas para ser importadas a EE.UU, junto a su hermano Joaquín Guzmán López

Se comenta que, desde abril del 2008 a abril del 2018, ambos hermanos habían conspirado para la distribución de metanfetamina, marihuana y cocaína desde el país de México hasta importar en Estados Unidos.

Ovidio fue condenado en febrero por 10 cargos federales y entre ellos hasta una conspiración de asesinato, administración de una empresa criminal continua y otros diversos cargos relacionados con droga.

Así mismo, lo consideraron el “narcotraficante más poderoso del mundo” ya que su red criminal abarcó varias partes de los continentes, así como hubo mucha sangre.

Cabe destacar que “El Chapo” fue condenado a cumplir una cadena perpetua y además 30 años de cárcel en Estados Unidos.

Sin embargo, en 2015 el capo escapó de la prisión federal de máxima seguridad del Altiplano, por un túnel que había cavado dentro de su celda.

Así mismo, el agente especial de la DEA, Ray Donovan, fue el que encabezó 22 agencias para la captura del Chapo, así como dio a conocer que el Cartel de Sinaloa todavía abastece a la gran mayoría de los mercados de drogas en Estados Unidos.

“De hecho, los hijos de Chapo ahora han ascendido a las filas del cartel de Sinaloa y se han apoderado de toda la organización de Chapo”, señaló.

[VIDEOS] Esto está pasando en Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán

¡Atención Reyes Magos! Salud emite recomendaciones para comprar juguetes