in

Entrada gratuita a la exposición “Un Cauduro es un Cauduro” en el MMAC

La muestra es un viaje a través de 50 años de trayectoria artística de Rafael Cauduro

La exposición “Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro)” continúa durante el mes de enero como exhibición principal en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC).

Respecto a la muestra, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, destacó la relevancia de esta gran retrospectiva, que consideró como un “viaje” a través de 50 años de trayectoria artística del reconocido y querido pintor y artista plástico quien falleció el pasado 03 de diciembre a los 72 años de edad, dejando un importante legado.

Te recomendamos: Calendario de Carnavales en Morelos 2023

La funcionaria aseguró que esta exposición se ha convertido en un homenaje póstumo a este gran artista que se basó en un simbolismo autorreferencial e hizo de la experimentación con materiales no ortodoxos su herramienta principal para mostrar el deterioro natural de la obra y de la vida.

Explicó que Rafael Cauduro toca en su obra los grandes temas como vida y muerte, justicia y dignidad, vulnerabilidad y deterioro, pues es un fiel testigo de su tiempo y prueba de ello es el mural que se aloja en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que se proyecta en gran formato en una de las salas.

Goldzweig Cornejo puntualizó que la oportunidad de que esta gran exposición se encuentre en Morelos, ha sido posible gracias a la conjunción de voluntades del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), el MMAC y la Casa Estudio Rafael Cauduro.

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), detalló que poco más de 100 obras de pequeño y gran formato son parte de la muestra, e invitó a que los visitantes se sumerjan entre los objetos, las imágenes y las historias que cuentan, y hagan propia la reflexión del artista, quien ve en el deterioro y la muerte, las fuentes necesarias para la renovación de la vida misma.

Costo y horario:

Para finalizar, señaló que la exhibición está abierta de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas con acceso gratuito.

Dueña de funeraria vendió cientos de cuerpos en Estados Unidos de forma fraudulenta

Invita Impajoven a recibir asesorías para la creación de empresas