in

¡Atención Reyes Magos! Salud emite recomendaciones para comprar juguetes

Recalcaron que los menores de edad cuenten con obsequios que no arriesguen su bienestar

Los Reyes Magos ya realizan sus compras en los mercados y centros comerciales.

Ante la llegada de los Reyes Magos, la Secretaría de Salud, a través de los especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM), emitieron recomendaciones con la finalidad de proteger la salud de la infancia morelense.

Te recomendamos: ¿Por qué está prohibido el acitrón en la Rosca de Reyes? 

Carlos Nicolás del Río Almendarez, pediatra infectólogo y director de la unidad de consulta externa del HNM, indicó que en esta fecha es común que se presenten diversos accidentes que pueden poner en riesgo la salud de las y los infantes, los cuales pueden ocurrir con juguetes que no son aptos para la edad, o inclusive, el material de los productos.

“Es importante que los Reyes Magos verifiquen los establecimientos en donde se realizará la adquisición de los juguetes, así como, revisar que cuenten con las etiquetas informativas y precautorias correspondientes, en donde se indique la calidad sanitaria de los artículos”, mencionó.

Te recomendamos: Apps con las que tus hij@s podrán enviar cartas a los Reyes Magos

Asimismo, el especialista solicitó a la ciudadanía prestar atención en las instrucciones y no considerar productos con piezas pequeñas que puedan ser ingeridas y causar asfixia, así como evitar juguetes bélicos.

“Es nuestra obligación como madres y padres de familia incentivar conductas adecuadas dentro de entornos libres de violencia de cualquier tipo desde temprana edad”, enfatizó.

Leer más: Los Reyes Magos NO DEBEN regalar mascotas a la niñez

Finalmente, Del Río Almendarez conminó a las y los morelenses a vigilar de manera permanente a las niñas, niños y adolescentes para un sano esparcimiento libre de accidentes.

¿Quién es el hijo del Chapo Guzmán?

Realizan curso de elaboración de Roscas de Reyes en Yecapixtla