in

Se compromete Cuauhtémoc Blanco a rehabilitar el mercado de Cuautla tras incendio

Además, los comerciantes serán reubicados en otra zona para que monten sus puestos de manera provisional.

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió a las instalaciones del Mercado “Hermenegildo Galeana”, en el municipio de Cuautla donde se comprometió a dar su apoyo a las y los comerciantes que perdieron sus negocios luego del incendio registrado la madrugada del martes 03 de enero.

Leer más: Anuncia Cuauhtémoc Blanco apoyo para la rehabilitación de los mercados de Yautepec y Cuautla 

Al escuchar las peticiones y dialogar con locatarios afectados, el jefe del Poder Ejecutivo expresó “nosotros estamos comprometidos a meter dinero aquí, con mucho gusto les vamos a ayudar a remodelar el mercado, así es que estense tranquilos”.

A través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado se realizará un proyecto ejecutivo para la remodelación de este lugar, por lo que en breve comenzarán a trabajar para recuperar el patrimonio de las familias que laboran en este sitio.

El mandatario estatal e integrantes de su gabinete y autoridades municipales hicieron un recorrido por el interior de la nave afectada, en donde autoridades locales expusieron los daños que dejó la conflagración.

También se acordó el trabajo coordinado con el Ayuntamiento, quienes estarán a cargo del retiro de escombros y la reubicación de cada uno de los comerciantes en otra zona para que monten sus puestos de manera provisional.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) a cargo de Ana Cecilia Rodríguez González, puso a disposición de los comerciantes un primer apoyo para la compra de productos y de esta manera puedan reactivar sus negocios, por ello, se realiza el levantamiento de un padrón de locatarios con sus respectivos establecimientos por rubros, para la posterior entrega de los recursos financieros.

Calendario de Carnavales en Morelos 2023

Comerciantes de Cuernavaca planean crear sitio web de ventas