in

Más del 50% de los ciudadanos de Cuernavaca están al corriente con el pago del predial

¿Estás al corriente con el pago de tu predial?

Más de la mitad de los ciudadanos con un predio registrado en Cuernavaca, se beneficiaron de las distintas campañas de descuentos autorizadas por el Cabildo de Cuernavaca durante el primer año de gobierno respecto al impuesto predial.

Con esto se logró una disminución en la cartera vencida por concepto del pago del impuesto predial y servicios municipales en un 35 por ciento, además de que el 65 por ciento de los ciudadanos están al corriente en el pago de años anteriores.

Esta información la dio a conocer el director general de Impuesto Predial y Catastro, Fernando Streber Montagne, explicó que, al cierre del 2022, de un universo de predios dados de alta de aproximadamente 118 mil, el 65 por ciento están al corriente en el pago de años anteriores, mientras que el 35 por ciento siguen en rezago, principalmente de áreas ejidales y comunales que rodean a Cuernavaca.

Esto significa que los descuentos del 80 y 70 por ciento en multas y recargos de años anteriores, fueron determinantes en la reducción de los adeudos por parte de la ciudadanía, por lo cual la recaudación va por buen camino.

Cabe mencionar que, para evitar filas, la Tesorería Municipal cuenta con distintas cajas a lo largo y ancho del municipio que también abren los fines de semana; para conocer su ubicación pueden acceder a las redes sociales oficiales del Municipio de Cuernavaca y de la Tesorería del Municipio de Cuernavaca.

En las oficinas de la Tesorería el horario de atención es de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 12:00 horas.

Entrega Cuauhtémoc Blanco apoyos a productores agropecuarios de Yautepec

El IMC empodera a las mujeres de Cuernavaca