in ,

Cuernavaca recomienda el uso de cubrebocas y vacunarse

El director general de Salud y Educación de Cuernavaca, Josué Larios Morales, recomendó a la población no bajar la guardia y usar el cubrebocas

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 durante esta temporada de frío, la Dirección General de Salud y Educación del Ayuntamiento de Cuernavaca, recomienda a la población mantener el uso del cubrebocas y cumplir con el esquema de vacunación.

Te recomendamos: Realizaron más de 10 mil mastografías durante 2022 en Morelos 

El titular de Salud y Educación, Josué Larios Morales, señaló que en Cuernavaca el incremento de casos positivos de COVID-19 ha sido más controlado en comparación a los otros repuntes, ya que en esta sexta ola fueron menos riesgosos en cuanto a decesos; en término de contagios las nuevas subvariantes de Ómicron escapan a la inmunidad de las primeras vacunas, lo que hace susceptible a la población en general y particularmente a los adultos mayores a que se contagien.

“El exhorto es que para que, en términos generales, tanto para niños como la población en general, si nos hacen falta nuestras dosis acudamos a vacunarnos, y ahorita no se debe descartar la parte de influenza. Las medidas de excelencia en salud pública a nivel mundial siguen siendo las vacunas, entonces sí tenemos esa posibilidad hay que hacerlo”, resaltó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado hasta este lunes en Morelos se tenía un acumulado de 93 mil 978 personas contagiadas, de los cuales 113 fueron nuevos contagios, de esta cifra 40 correspondían a Cuernavaca, pero, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

Larios Morales puntualizó que frente a cualquier tipo de enfermedad respiratoria es fundamental acompañarse de la opinión de un experto del personal médico, de quienes reconoció su importante labor para tratar de disminuir estos impactos en la salud.

Cabe mencionar que, durante esta semana, hasta el viernes 06 de enero, continuará la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad en un horario de 09:00 a 16:00 horas. En Cuernavaca el punto de inoculación es el Centro de Salud Tlaltenango en avenida Emiliano Zapata.

Las y los menores de edad deben ir acompañados de un adulto, presentar el expediente de vacunación impreso del infante, el cual se puede descargar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/

En tanto que esta semana, se ha informado por los Servicios de Salud de Morelos la operación de un módulo de pruebas antigénicas gratuitas en la Unidad Deportiva “Miguel Alemán” de Cuernavaca para la población en general a partir de los cinco años de edad en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Denuncian a Agustín Alonso de despojar de un terreno a adulto mayor en Oaxtepec

Encuentran nueva especie de alacrán en Sinaloa; es más venenosa