in

¡CUÍDATE! Aumentan casos de COVID-19 en Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 376 mil 208 personas, de las cuales se han confirmado 93 mil 865 con coronavirus COVID-19; 635 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 125 personas: 45 casos en Cuernavaca; 25 en Jiutepec; 11 en Cuautla; 7 en Jojutla; 6 en Temixco; 4 en Ayala; 4 en Emiliano Zapata; 4 en Xochitepec; 4 en Yautepec; 4 en Zacatepec; 3 en Puente de Ixtla; 2 en Tlaquiltenango; 1 en Axochiapan; 1 en Jonacatepec; 1 en Mazatepec; 1 en Ocuituco; 1 en Tepoztlán; 1 en Yecapixtla.

De esta cifra, 86 son mujeres de Cuernavaca, Tepoztlán, Cuautla, Jiutepec, Xochitepec, Ayala, Jojutla, Temixco, Yecapixtla, Puente de Ixtla, Yautepec, Zacatepec, Tlaquiltenango, Emiliano Zapata; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 39 hombres de Jojutla, Ocuituco, Cuernavaca, Zacatepec, Jonacatepec, Ayala, Temixco, Jiutepec, Cuautla, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata, Axochiapan, Yautepec; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 93 mil 865 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En este contexto, la dependencia llamó a mantener las medidas de higiene, toda vez que, recordó que la emergencia sanitaria causada por COVID-19 sigue activa.

Por ello, reiteró que se debe portar el Escudo de la Salud el cual está conformado por el uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; sana distancia y estornudo de etiqueta, así como ventilar los espacios cerrados, es esencial para evitar la enfermedad sobre todo en los grupos vulnerables.

Evita multas por dejar bolsas de basura en vía pública: Ayuntamiento de Cuernavaca

Conoce los billetes que dejarán de circular en el 2023