in

Entregan cancha de usos múltiples en primaria de la colonia Antonio Barona

El Ayuntamiento de Cuernavaca destinó este año siete millones de pesos en obras de infraestructura educativa.

Con el objetivo de priorizar el pleno desarrollo de las niñas y niños del territorio, el Ayuntamiento de Cuernavaca inauguró la techumbre de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria de doble turno “Tierra y Libertad” y “Otilio Montaño” de la colonia Antonio Barona.

Dicha obra favorecerá de manera directa a cerca de mil 10 alumnos, 30 docentes frentes a grupo del turno matutino y más de 40 del turno vespertino; además del personal administrativo y técnico.

En la inauguración el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas López, explicó que la techumbre se realizó con una inversión total de dos millones 436 mil 614.53 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Adicionalmente, construyeron el tablero del básquetbol, así como efectuaron la limpieza y pinta de la cancha; los trabajos fueron avalados por un director responsable de obra, quien garantizó la resistencia de la obra.

Al uso de la palabra, José Luis Urióstegui destacó la calidad de la obra que cuenta con la amplitud necesaria para cubrir a las niñas y niños de las inclemencias del sol mientras realizan sus actividades escolares y recreativas.