in

Abuelita de 83 años aprendió a realizar bolsas de toquilla en el programa MyH10

Nunca es tarde para aprender y demostrar que cuando se quiere se puede.

El programa Mujeres y Hombres de 10, implementado durante este 2022, fue dirigido para personas mayores de 18 años que quisieran aprender un oficio, con la intención de poder iniciar un negocio propio y así auto emplearse.

Este programa, rompió paradigmas al demostrar que nunca es tarde para aprender y ser productivo, tal es el caso de Doña Fausta Barreto quien a sus 83 años de edad, decidió inscribirse en el curso de elaboración de bolsas de toquilla y encontró en esta acción la manera de sentirse útil y demostrar que cuando se quiere se puede.

Una mujer llena de vida y ganas de aprender

Una mujer nativa de Temoac, echada para adelante, trabaja en el campo, cuida de sus animales, disfruta de su familia, de sus nietos y bisnietos, pero le gusta continuar en movimiento, es por eso que acude a clases de activación física en donde lleva 16 años, y ahora ya sabe hacer productos de toquilla.

“Yo les quiero dar las gracias, porque como persona humilde me hayan puesto algo de atención, porque yo ni me imaginaba nada de esto, ya tengo más años y ahorita con la edad gracias a Dios todavía veo, me gusta, yo vengo caminando, me hago 15 ó 20 minutos”, expresó.

Cabe destacar que este programa fue realizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos (Icatmor).

 

 

 

 

Inundaciones dejan 13 muertos y 23 desaparecidos en Filipinas

Familia construye sala con arena de playa al no querer pagar renta de sillas