Entre pastorelas, villancicos y bailables, las Personas Privadas de la Libertad (PPL), disfrutaron de las fiestas decembrinas que se llevaron a cabo a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario.
Las y los reclusos, organizaron diferentes presentaciones con la finalidad de reforzar la atención en el sentido emocional y la realización de actividades productivas, se organizaron dinámicas donde participaron con pastorelas, bailes, canto, entre otros.
Asimismo, se busca generar instrumentos que coadyuven a la mejor organización y funcionamiento del sistema penitenciario y el proceso de reinserción social, basados en acciones que respeten en todo momento los derechos humanos de las PPL.
La Coordinación del Sistema Penitenciario continuará trabajando bajo los ejes rectores de vigilar que las sanciones sean ejecutadas como lo dicta el órgano jurisdiccional, implementando la política que cumpla y brinde el respeto a los derechos humanos, del trabajo, la educación, la salud y el deporte, para lograr así una verdadera reinserción social.