El Ayuntamiento de Cuernavaca inauguró este jueves la primera etapa de la ampliación de red de drenaje sanitario en calle El Rosal de la colonia Rancho Cortés en la delegación Emiliano Zapata.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas López, precisó qué esta línea de drenaje es totalmente nueva debido a que no existía anteriormente, ya que solo se contaba con una red de drenaje sobre las banquetas; sin embargo, se encuentra muy dañada, por lo cual decidieron efectuar esta obra en conjunto con COPLADEMUN; como parte de la intervención los tres pozos de visita tienen una altura de 1.50 metros.
Al uso de la palabra, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció que, si bien la necesidad de rehabilitar y mejorar algunas vialidades de esta colonia que por años no habían recibido obra pública, es primordial estarán trabajando poco a poco para lograrlo, aunque es necesario el apoyo de los mismos vecinos.
En este sentido, señaló que además de replicar casos de éxito en otros estados y países que con un presupuesto participativo y el trabajo conjunto con la población han avanzado en el desarrollo de sus ciudades, el Cabildo tomó el acuerdo que el 40 por ciento de lo recaudado en el impuesto predial para el próximo año será aplicado directamente en cada zona catastral, “esto va a permitir al ayuntamiento ser más eficaz en la prestación de sus servicios”.
#Entérate❗️@jluriosteguis e integrantes del Cabildo entregan la obra de Ampliación de Red de Drenaje Sanitario, calle Rosal (primera etapa) en la colonia Rancho Cortés.
Más detalles👇https://t.co/tuclezyTJN#Cuernavaca #CiudadQueRenace #ObrasPúblicas pic.twitter.com/IKE3NCXdEe
— Municipio Cuernavaca (@CuernavacaGob) December 22, 2022