in ,

Recomendaciones de la CES Morelos para hacer compras seguras por internet

Evita ser víctima de fraudes y realiza compras seguras

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Policía Cibernética, invita a la población a realizar compras en línea de manera segura y de esta manera evitar ser víctima de algún fraude.

Te recomendamos: Continúan los descuentos para tramitar licencias de conducir en Morelos

El comercio electrónico es una de las principales actividades de los usuarios a través de internet; es una forma, entre otras, de comprar y vender cosas de forma minorista. Algunas empresas sólo venden productos en línea, pero para muchas, el comercio electrónico es un canal de distribución que forma parte de una estrategia más amplia que incluye tiendas físicas y otras fuentes de ingresos.

Dato: De acuerdo a la Asociación de Internet en México, ocho de cada 10 usuarios mayores de edad han realizado alguna compra en línea en el último año, por lo que, es pertinente tomar las previsiones necesarias para evitar ser víctima de algún delito.

Los servicios de comercio electrónico incluyen transporte, viajes, alojamiento, ropa y accesorios, boletos para eventos, entretenimiento, software de computadora, videojuegos, muebles, electrodomésticos, joyería, juguetes, productos para higiene y salud, entre otros.

Recomendaciones:

  • Para el comercio electrónico es necesario brindar información personal y datos bancarios en diferentes plataformas, por lo que se recomienda utilizar una conexión a internet segura, realizar pagos mediante páginas electrónicas que ofrecen el registro de diferentes tarjetas bancarias, garantizando al usuario la seguridad de su información sin proporcionar los datos directamente en comercio electrónico.
  • Se sugiere comprar en sitios web conocidos, aplicaciones dedicadas exclusivamente a comercio electrónico, páginas oficiales de supermercados o tiendas departamentales, donde el trato no es directamente con los vendedores y se asegura la entrega de los productos y el respaldo de los pagos.
  • Puedes verificar las reseñas y críticas de los vendedores y productos, así como leer toda la información de la compra que se va a realizar. De igual manera evitar realizar compras fuera de las plataformas ya que existen vendedores que tras los pedidos del producto deciden contactarte para darte un costo menor u ofertas, por lo que se enfatiza no depositar directamente al vendedor.
  • Para prevenir el robo de identidad es fundamental utilizar contraseñas seguras, así como reemplazarlas continuamente y no compartirlas. Es importante recordar que las compras de productos fuera de las plataformas de comercio electrónico son responsabilidad del usuario y tiene el riesgo de sufrir un fraude.

México ofrece asilo político a familia de Pedro Castillo

Incrementa venta de flor de Nochebuena en Cuernavaca