Los descuentos otorgados a los ciudadanos para trámites de licencias de conducir continuarán vigentes hasta el último día de 2022.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, recordó que, el 31 de diciembre próximo, concluye la vigencia de los subsidios otorgados a transportistas y sociedad en general.
Actualmente la SMyT otorga un subsidio fiscal del 50 por ciento en trámites de expedición y reposición de licencias para conducir vehículos, a que se refiere en la fracción XIII del Artículo 84 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, siendo estas para chofer, automovilista, motociclista y turista.
El funcionario detalló que para hacerse acreedor al beneficio en licencias deberá ser expedida por primera vez, o bien, que al momento de pago la licencia actual se encuentre vencida o tenga una vigencia máxima de 28 días naturales.
Mientras tanto, los concesionarios del transporte público de pasajeros, así como servicio de carga, cuentan con un descuento del 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados. Además, para este sector, se subsidia el 50 por ciento en derechos por servicios de control vehicular, respecto de la renovación de la concesión del servicio público de transporte; la expedición, canje anual y reposición de tarjetón; así como cesión de derechos.
Finalmente, Mercado Salgado informó que se mantendrá la atención a la población en las oficinas centrales, delegaciones y macro módulo durante todo el mes de diciembre, para que puedan aprovechar los beneficios hasta el último día de este 2022.