El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicada en la localidad de Atlihuayan, Yautepec, además supervisó el avance de obra en una vía de comunicación.
La inversión en estas labores fue de 10 millones 965 mil 470 pesos, todo corrió a cargo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua); se actualizó el tren de tratamiento e instalaron equipo mecánico para hacer más eficiente el proceso de tratamiento de las aguas residuales, con una capacidad de 160 litros por segundo. Ahora se encuentra al cien por ciento para su funcionamiento.
Al tomar la palabra, el jefe del Ejecutivo indicó que “cuando se trabaja en unidad y con comunicación podemos hacer cosas importantes, tanto sociedad como gobierno; nosotros no le cerramos las puertas a nadie”.
Cabe mencionar que la Ceagua, tiene a su cargo la operación y mantenimiento directo de cinco PTAR, al igual que 18 operan en convenio de coordinación con los municipios, para lo cual se han destinado 19 millones de pesos en mantenimiento, más 22 que son operadas directamente por los ayuntamientos con apoyo técnico de la dependencia a cargo de Jaime Juárez.