Durante su primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reiteró que la presente administración no es omisa ni cómplice de aquellos que defraudaron la confianza ciudadana y se beneficiaron de su cargo.
Es por ello que como punto principal confirmó la presentación de la solicitud de juicio político contra su antecesor, Antonio Villalobos ante el Congreso de Morelos, para que sea el Poder Legislativo quien determine si las acciones y omisiones en que incurrió, afectan los intereses públicos fundamentales o su buen despacho y le inhabilite por el tiempo que estime necesario.
Así mismo afirmó que su gobierno esta trabajando en base con la legalidad, buscando que se haga justicia “y quien la deba que la pague, no permitiremos la impunidad”.
En el desarrollo de su primer informe, José Luis Urióstegui resaltó que ante las condiciones extremadamente difíciles con las que recibieron la administración, el Cabildo optó por realizar una profunda reflexión y modificar la estructura burocrática y la reasignación de funciones y responsabilidades, logrando con todos estos ajustes un ahorro anual promedio de 10 millones de pesos.