in

En 2023 Netflix cobrará a los usuarios por compartir su cuenta

Por si no lo sabías o ya se te había olvidado, la plataforma de streaming, Netflix, anunció que a partir del 2023 comenzará a cobrar una tarifa mensual a los usuarios por compartir su cuenta no solo en Latinoamérica, sino en el resto del mundo, salvo en China y Rusia, por motivos operativos.

Según el comunicado, estas son las dos modalidades que tiene ahora la plataforma para monetizar los accesos simultáneos bajo una misma cuenta:

Agregue un miembro adicional: los miembros del plan Estándar y Premium, podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo. 

Transferir el perfil a una cuenta nueva: los miembros del plan Básico, Estándar y Premium, pueden permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, Mi lista y personalización y recomendaciones.

¿Por qué Netflix tomó esta decisión?

A principios de este mes informó que había perdido clientes por primera vez en su historia, desde entonces se han visto llegar nuevos precios, un nuevo plan con anuncios y ahora lo de las cuentas compartidas.

Hasta el momento, Netflix no imponía limitantes para compartir cuentas con perfiles y transmisiones separadas, lo cual, en teoría, podría significar un límite al crecimiento de su número de suscriptores. En este sentido, la compañía argumenta que esta situación está afectando su capacidad para invertir en nuevos contenidos.

Rehabilitan camino carretero en Amacuzac  

Ferka se desmaya durante ensayo de “Las estrellas bailan en Hoy”