in

Pronostican temperaturas bajo cero en Morelos.

Habrá tiempo cálido durante el día, que se tornará muy fresco por la madrugada y al amanecer, frío en zonas alta.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer el pronostico del tiempo y las condiciones que prevalecerán en el segundo fin de semana del mes de diciembre, en el que se prevé tiempo estable, con cielo mayormente despejado, sin embargo se esperan temperaturas que podrían llegar a los cero grados.

Las condiciones atmosféricas que dominaron durante los días previos en la mayor parte del territorio nacional, con sistema anticiclónico de niveles medios de la atmósfera, favorecieron un tiempo estable y ambiente seco en el país, con una sensación fresca a fría por las mañanas.

El coordinador de Protección Civil, Victor Manuel Mercado Salcedo, informó que los efectos del frente frío número 13, afectarán al estado y al centro del país.

Viernes y sábado

Para Morelos, durante el día de hoy y mañana, continuará fuerte estabilidad atmosférica, con cielo mayormente despejado en promedio, sin esperarse lluvias en la entidad. Se mantendrá un ambiente cálido a caluroso a lo largo de cada día, prevaleciendo temperaturas máximas de 25 a 36 °C, aunque al amanecer, las mínimas oscilarán de 5 a 15 °C, de 0 a 5 °C en localidades serranas, sin descartar registros menores. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 5 a 10 km/h.

Se prevé pleno dominio de sistema de alta presión sobre casi la totalidad del territorio nacional, por lo que continuará cielo mayormente despejado y escaso potencial para lluvias en la mayoría de los estados de la república.

Domingo

Específicamente para el domingo persistirá tiempo estable, lo que mantendrá condiciones de cielo despejado, sin descartar nublados dispersos y aislados, pero sin posibilidad para la ocurrencia de lluvias. El ambiente en el día prevé cálido a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 25 y 36 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer la sensación será mucho más fresca a fría debido a temperaturas matutinas de 10 a 18 °C, menores en zonas de montaña. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades menores a 10 km/h.