A partir del mes de enero, el municipio de Cuautla contará con una Oficina Municipal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, derivado de un convenio de colaboración entre representantes de la séptima Brigada Nacional de Búsqueda de Personas con autoridades municipales.
La firma del documento y la develación de la placa alusiva, se realizó en el marco del Diálogo Político de Sensibilización sobre Personas Desaparecidas. Así mismo se contó con una capacitación a elementos de la policía municipal y a funcionarios del ayuntamiento, para impulsar medidas de paz y para la creación de la unidad municipal de atención a víctimas.
Juan Carlos Trujillo Herrera, encargado del Eje de Sensibilización a Instituciones y Cuerpos Policiacos de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, destacó que con ello se busca transmitir un mensaje de esperanza a todas aquellas personas que tienen algún familiar desaparecido en Morelos.
Destacó que en el país se registra la desaparición de entre 12 a 15 personas diariamente, de ahí la importancia de sumar a todos los sectores de la sociedad al apoyo a las familias que han perdido a un ser querido.