in

La Marina vincula a Fiscal de Morelos con el crimen organizado

La información fue revelada en el Guacamaya Leaks, relaciona al Uriel Carmona Gándara con grupos criminales. 

De acuerdo con documentos revelados por el el grupo de hacktivistas Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene en la mira al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara con grupos criminales.

La información fue revelada por el diario El Sol de México, y se trataría del grupo criminal Los Rojos y/o Gente Nueva, con presencia en esa entidad y en el estado de Guerrero.

La información es establecida en el documento SEMAR/UNI.-DI.C033, con fecha del 27 de febrero de 2019, forma parte de los millones de correos electrónicos que sustrajo el grupo de hacktivistas Guacamaya, a finales del mes de septiembre.

De acuerdo con el informe “Panorama delictivo en Morelos”, que realizó la Unidad de Inteligencia Naval de la Armada de México, el funcionario aparece en las fichas técnicas de “autoridades estatales que tienen vínculos con la delincuencia organizada”.

¿Quiénes son Los Rojos?

Se trata del grupo liderado por Santiago Mazari Hernández, alias el Carrete, detenido el 2 de agosto del 2019, a quien también vinculan con diputados y exdiputados locales, alcaldes y exalcaldes, jueces estatales, así como con funcionarios y exfuncionarios del gobierno.

A principios de noviembre, Gándara Carmona fue acusado por la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y por la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, de encubrir a Rautel N, presunto feminicida de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 2 de noviembre en la autopista La Pera-Cuautla.