José Luis Urióstegui, asistió a la conferencia magistral “La nueva estrategia nacional de ordenamiento territorial: rumbo a la armonización local”, impartida por el Dr. Víctor Hugo Hofmann Aguirre, director general de Ordenamiento Territorial de SEDATU.
Con el propósito de establecer un ordenamiento territorial multidimensional que promueva el bienestar de la población, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, propone que el municipio sea sostenible.
Lo anterior, al reconocer que la regulación del uso de la tierra debe obedecer al interés general, dándole a los espacios con los que todavía se cuenta un aprovechamiento sostenible y sustentable.
El agua está careciendo ya, en muchos lugares hay escases, los servicios como drenaje, encarpetado de calles y alumbrado público, son más caros en la medida en que los desarrollos se hacen de manera irregular, se genera la necesidad y después debemos resolverla.
En la conferencia magistral, el Dr. Víctor Hugo Hofmann Aguirre, explicó que, se busca tener una misma política, una misma normatividad sobre lo que es lo que aplica en el territorio en función de estos instrumentos de planeación.