El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que, en el preámbulo del primer año de la nueva administración, se ha logrado reforzar la prevención del delito en la ciudad.
La realidad en Cuernavaca es que la prevención ha incrementado, desde el patrullaje doméstico que ha dado resultados muy importantes en la detención de personas vinculadas con la comisión de ilícitos, hasta la recuperación de vehículos con reporte de robo.
En este último caso, destacó que de acuerdo con la estadística la Unidad de Prevención de Robo de Vehículos ha recuperado más de 250 unidades con reporte de robo en diferentes estados, colocando a Cuernavaca como el municipio número uno en todo el país en realizar esta actividad.
La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, afirmó que, la Unidad de Prevención de Robo de Vehículos, en coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), logró recuperar en el periodo septiembre- octubre, 34 vehículos y se puso a disposición del Ministerio Público a 15 personas.