in ,

Entrega Cuauhtémoc Blanco cancha para impulso del deporte en Tlaquiltenango

El gobernador entregó una cancha de Futbol 7 como parte de un compromiso adquirido durante las mesas de trabajo que ha realizado por varios municipios

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, comenzó una gira de trabajo por los municipios de Tlaquiltenango, Ayala, Cuautla y Totolapan para seguir entregando resultados en beneficio de la población.

Como primer punto, visitó “Los Hornos”, en Valle de Vázquez, en Tlaquiltenango, donde entregó una cancha de Futbol 7 acondicionada con todos los estándares de calidad y lineamientos deportivos, misma que fue construida como parte de un compromiso adquirido tras las mesas de trabajo con autoridades locales, el pasado mes de abril.

Este sitio será un punto de encuentro para fomentar el deporte y sano esparcimiento entre las personas de todas las edades; al inicio del acto oficial se develó una placa alusiva a la puesta en marcha de la cancha.

Al tomar la palabra, el jefe del Ejecutivo puntualizó que “obras como esta, significan que le vamos ganando terreno a los espacios ociosos que muchas veces sirven para esconder acciones delictivas, que en definitiva buscamos erradicar. Seguimos marcando un antes y un después, entregando obras reales a nuestra población. Deseo que de estas canchas salgan talentos futbolísticos de alta competencia”.


Además, recordó que su administración es de puertas abiertas y ejerce recursos en todos los municipios, sin distinción o preferencias hacia las autoridades que se encuentran en turno; mencionó que actualmente en el Poder Legislativo se tejen alianzas que afectan al pueblo y sólo benefician a unos cuantos con fines electorales, por lo que con la Ley en la mano, el Gobierno de Morelos defenderá el Estado de Derecho y los principios de transparencia que ha impulsado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), a cargo de Leticia Nolasco Ortigoza, se intervino el espacio deportivo que se encontraba en abandono; se niveló el terreno y colocó mil 118 metros cuadrados de pasto sintético, el cual cuenta con una certificación internacional; se construyeron dos módulos de gradas techadas de 15 metros de longitud; instalaron 130 metros lineales de cableado subterráneo para alimentación de reflectores que iluminan la cancha por las noches; también se hicieron módulos de baños con instalación hidrosanitaria, conectada a un biodigestor libre de mantenimiento, invirtiendo seis millones 211 mil 708 pesos.

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Franco Ruiz, indicó “estoy agradecido porque una vez más nos demuestra el Gobierno del Estado que con voluntad se pueden hacer las cosas, esto le beneficia a la juventud”.

A nombre de los beneficiarios, Yoxan Araiza Medina expresó “ahora sí vamos a jugar como lo hacía el Gobernador, como profesionales y le agradecemos infinitamente por esta gestión”.

Al finalizar el acto protocolario, el mandatario estatal realizó el tradicional corte de listón y cobró un penalti, anotando un gol.

Esto hará Morelos para evitar contingencia ambiental en las fiestas decembrinas

Dos mejores amigos se conocieron en 1938 y ahora cumplen 100 años