in

Continúa la denuncia contra “Platanito” por chiste de Debanhi Escobar

Tras haber confirmado que los padres de Debanhi Escobar ratificaron su denuncia contra el comediante Sergio Verduzco conocido como “Platanito”, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el padre de la joven victima de feminicidio expresó lo descontento que estaba contra Verduzco y su manera de reaccionar ante el proceso.

“El día jueves nos hablaron de la Conapred, cumplimos con todos los requisitos y se ratificó la denuncia en contra del señor Sergio Verduzco. Ahora sigue que manden el documento o la ratificación al señor… el requerimiento al señor Platanito, y bueno, de ahí va a proceder de acuerdo a las sanciones administrativas que marque la Conapred”, comentó el padre.

Así mismo, Mario Escobar aclara que no busca una compensación económica, ante el chiste.

“No son económicos para nada, podría ser una amonestación pública y una disculpa pública con derecho de réplica por parte de nosotros, una garantía de no repetición del acto o misión o práctica social discriminatoria en cuanto a lo que él dijo”, señaló.

Sin embargo, el padre de la joven, reaccionó con molestia ante un video del comediante que está en medio del llanto contando las represalias que le han afectado después de haber contado el chiste sobre Debanhi.

“Es increíble que todavía se quiera hacer la víctima cuando él fue el que lamentablemente dijo las palabras equivocadas en cuanto a la situación de Debanhi y no se vale que él esté queriéndose hacer la víctima cuando él fue, pues está diciendo que Debanhi fue encontrada en un pozo ahogada, y eso no fue cierto, nosotros pasamos un proceso de tres o cuatro meses para demostrarle a la Fiscalía de Nuevo León que Debanhi fue privada de su libertad y fue asesinada, o sea, fue un feminicidio”, expresó Mario.

Festejará Atlatlahucan 90 aniversario de su creación como municipio

Lánzate al Festival del Tlacoyotl 2022 en Atlatlahucan