El Ayuntamiento de Cuernavaca autorizó la integración de la Comisión Relatora de la Convocatoria para la sección de las y los integrantes de la sociedad civil que conformarán el Consejo Municipal Contra la Discriminación.
En su calidad de presidente de este Consejo, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, refirió que, con la prioridad de atender a todos los sectores de la población, se han llevado a cabo distintas actividades encaminadas a la inclusión en todos los rubros.
Bajo este contexto, indicó que, a través de esta convocatoria, buscará que quienes vayan a ser parte del Consejo, tengan conocimiento sobre los temas y una participación activa que ayude a generar políticas y acciones públicas, para combatir la discriminación.
Por unanimidad se avaló que la Comisión Relatora de la Convocatoria estará conformada por las regidoras Paz Hernández Pardo y Ximena Gisela Román Peralta, así como por Alida Cristina Martínez, representante de la comunidad de la diversidad sexual, quien forma parte del consejo por invitación directa.
José Luis Urióstegui conminó a trabajar lo más pronto posible en los lineamientos y requisitos correspondientes para emitir la convocatoria, la cual se publicará en los medios de comunicación y/o redes oficiales, asegurando su máxima difusión.