in ,

Accidentes viales, segunda causa de muerte de la juventud de Morelos

Cuernavaca y Cuautla son los municipios en donde se registran más accidentes.

Debido a que los accidentes viales representan la segunda causa de muerte entre la juventud de Morelos el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) hizo un exhorto para manejar con precaución atendiendo siempre las medidas de tránsito correspondientes.

Te recomendamos: Emite Salud Morelos recomendaciones para prevenir enfermedades en invierno

Diego Alcázar Pérez, director general del Impajoven, reiteró la importancia de no conducir en estado de ebriedad, destacando que utilizar el volante bajo los influjos del alcohol pone en riesgo la vida quien conduce o sus acompañantes. Asimismo, recordó que utilizar el celular o aparatos electrónicos genera distracciones que pueden originar percances.

“Sabemos que son épocas para divertirnos y se vale hacerlo, pero esto no significa arriesgarnos o hacerlo con la vida de un tercero. Usemos el cinturón de seguridad y si no estamos en condiciones de conducir mejor evitémoslo”, agregó.

De acuerdo con datos del Consejo Estatal de Población (Coespo), la causa de muertes entre mujeres y hombres de 12 a 29 años, son los accidentes en un 14 por ciento.

Las estadísticas indican que quienes en su mayoría mueren por accidentes viales son el grupo de jóvenes entre 20 y 24 años, le sigue el rango de entre 25 y 29 años y finalmente adolescentes de entre 12 y 19 años.

Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los adolescentes de entre 16 y 19 años que perdieron la vida en accidentes de carretera, un 48 por ciento no tenía puesto el cinturón de seguridad.

Finalmente, Diego Alcázar puntualizó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Cuernavaca y Cuautla serían las localidades con mayores percances vehiculares en el estado. Cabe destacar que la primera causa de muerte en jóvenes sigue siendo las lesiones intencionales.

(VIDEO): Natanael Cano sufre accidente en motocicleta

Dona Clemente García Lassaulx obra pictórica a Tlaltizapán