in

Inicia programa de alcoholímetro para las fiestas decembrinas

Ha dado inicio el programa “Conduce sin alcohol” en la Ciudad de México, el cual estará vigente a partir del día 01 de diciembre hasta el 08 de enero del 2023, el cual busca incrementar en 20 por ciento las remisiones a “El Torito”, y así crear conciencia social y salvar vidas.

Así mismo, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, dicha temporada estará marcada con nuevos mecanismos de previsión que van a detectar y medir con mayor precisión a las personas que estén conduciendo alcoholizadas.

A su vez, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, señala la importancia que tiene este programa en la Cuidad y el porque se tomó la decisión de endurecer el programa en este año, pues cabe recalcar que del mes de enero a octubre se detectaron un total de 980 mil conductores que estaban en un estado de ebriedad, cifra que representó un diez por ciento más a comparación que en 2018.

De igual manera de enero a noviembre se han infraccionado a ocho mil 657 personal por haber excedido los límites de alcohol y se han remitido un total de ocho mil 554 vehículos.

Cabe recalcar que este programa es una estrategia de seguridad vial en la que el personal de tránsito y de la SSC instalan puntos en las vialidades que se acerquen o conecten con zonas donde hay bares y restaurantes.

En dichos puntos los elementos realizan preguntas de rutina al conductor para detectar o descartar si se encuentran bajo la influencia del alcohol, de ser así se les realiza la prueba de alcoholemia, es importante recordar que la ingesta de alcohol no debe superar los .40ml/l en el sistema sanguíneo.

Sin embargo, existen recomendaciones para evitar sanciones económicas por alcoholímetro y evitar “El Torito”.

Conforme al Reglamento de Tránsito en el artículo 50 los conductores que se encuentren bajo los efectos del alcohol deben enfrentarse a un arresto de 20 a 36 horas en “El Torito”, Centro de Sanciones Administrativas.

Cabe recalcar que esta vez al ser remitidos no podrán designar a un amigo o familiar cercano para llevarse el vehículo y evitar el corralón, el arrastre será obligatorio y tendrá un costo de 1500 pesos.

De igual manera se van a descontar seis puntos a la licencia de conducir, pero si aún se tiene multas pendientes el vehículo no podrá ser liberado hasta pagar las multas en la Secretaría de Finanzas de CDMX.

Las embajadas y los consulados de Ucrania reciben paquetes con vísceras

Banorte lanza app para personas con discapacidad visual