in

Estos famosos fueron diagnosticados con SIDA

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el primero de diciembre de cada año se conmemora el día mundial del SIDA, con el fin de concientizar sobre esta enfermedad. En el mundo del espectáculo existen famosos que revelaron u ocultaron ser diagnosticados con VIH, a continuación, te dejamos una pequeña lista.

  1. Freddie Mercury: murió a los 45 años de edad por una fuerte bronconeumonía. Su ex pareja Jim Hutton, confesó que se lo diagnosticaron en 1987 pero no lo quiso decir, a pesar de que la prensa tenía sus dudas.

  1. Rock Hudson: el actor fue diagnosticado en 1984, y fue un escándalo porque se trataba del primer famoso en dar positivo. Un año después falleció por complicaciones del SIDA y cáncer.

  1. Gia Carangi: la modelo fue hospitalizada por neumonía en 1984, pero los doctores se dieron cuenta que tenía VIH, y murió a la edad de 26 años.

  1. Anthony Perkins: el actor de la película Psicosis, vivió con esta enfermedad, pero fue hasta el final de sus días que se declaró gay a los 60 años y contó cómo fue que tuvo el virus.

  1. Earvin “Magic” Johnson: el ex jugador de los Lakers, fue diagnosticado en 1991, tiempo después creó su fundación “Magic Johnson Foundation” en las que se brinda información y prevención para la enfermedad.

 

  1. Charlie Sheen: el actor que participó en la serie “Two and a Half Men”, confesó que desde 2011 es positivo al VIH, pero no sabe cómo fue que lo contrajo.

charlie sheen

Hubo niños en peligro durante un ataque armado en Cuautla

Activan protocolo para inhibir delitos durante la temporada decembrina