in

¿Cómo denunciar si no te dan aguinaldo en Morelos?

La fecha límite para el pago de esta prestación es el 20 de diciembre.

paquete económico 2023

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), invitó a las y los trabajadores a asesorarse acerca del pago en tiempo y forma del aguinaldo 2022.

Te recomendamos: Activan protocolo para inhibir delitos durante la temporada decembrina

Jovan Garrick Taylor Marías, procurador estatal de la Defensa del Trabajo, comentó que dicha prestación laboral aplica para todos aquellos que presten sus servicios personales y subordinados a una persona física o moral.

¿Cuál es la fecha límite para el pago y cuanto me corresponde de aguinaldo?

Los patrones tienen la obligación, establecida en la Ley, de pagar el aguinaldo antes del 20 de diciembre de cada año, a las y los trabajadores que se rigen por el apartado “A” del artículo 123 de la Constitución Federal, siendo equivalente a 15 días de salario o el equivalente respecto al tiempo laborado.

“Por lo que respecta, a las y los trabajadores burócratas, el pago de aguinaldo será equivalente a 90 días de salario, debiéndose pagar en dos partes iguales, la primera a más tardar el 15 de diciembre y la segunda el 15 de enero del año 2023, como máximo”, destacó el procurador estatal.

¿A dónde acudir si no me pagan aguinaldo?

Las y los trabajadores que deseen asesoría respecto a este tema, podrán contactarse al número telefónico 777 314 4479 o enviando un correo electrónico a la dirección: procuraduríaedt@gmail.com o mediante el portal https://citas.morelos.gob.mx/ donde podrán elegir el horario que mejor se ajuste a sus actividades para asistir a las instalaciones.

Eligen nuevo comandante del 21/o batallón de Infantería en Morelos

Municipios estarán obligados a crear instancias de Atención a la Diversidad Sexual