in

Cirujano francés condenado por tratar de vender radiografía de paciente

En París, el tribunal condenó a un cirujano por haber trato de vender una radiografía del brazo de una mujer que fue atravesado por una bala en los atentados del año 2015.

El cirujano fue identificado como Emmanuel Masmejean, fue declarado culpable por haber violado el secreto médico, por ende, tendrá que pagar cinco mil euros a la víctima o someterse a dos meses en prisión.

Cabe mencionar que el cirujano laboraba en un hospital ubicado al oeste de la capital. Publicó dicha radiografía del antebrazo de la mujer que había sido atravesado por una bala tipo Kalachnikov en una página de subastas OpenSea en el año 2021.

Dicha página se especializa en la venta de NFT, los “Tókenes no fungibles”, que asocian un certificado de autenticidad infalsificable a un objeto digital y desde luego que garantiza a un solo poseedor de la propiedad oficial.

En la descripción de la foto, Masmejean escribió que la mujer que había sido su paciente, perdió a su pareja en el ataque que se dio en la sala de conciertos de Bataclán.

La radiografía se estaba subastando en dos mil 776 dólares, sin embargo,no fue vendida y OpenSea la retiró de la plataforma después de que un medio de investigación Mediapart diera a conocer la noticia.

Así mismo, en septiembre, en la visita judicial el cirujano afirmó lo que había hecho y que había sido parte de un experimento, sin embargo, reconoció que había sido una “Idiotez”.

A su vez, el tribunal no lo declaró culpable de los dos cargos de abuso de datos personales y de revelación ilegal de información personal perjudicial, tampoco le prohibieron ejercer.

Cabe destacar que la abogada de la víctima se quejó.

“A nadie le molesta que se haya producido una violación tan flagrante del secreto médico. No es un buen mensaje para los médicos”, comentó la abogada.

Disponible en Cuernavaca oficina móvil de Jóvenes Construyendo el Futuro

Suspenderán clases por partido de México en escuelas de Jiutepec