in

En Morelos existe un programa de cirugías GRATUITAS de reconstrucción mamaria

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se cuenta con un programa gratuito de cirugías reconstructivas mamarias para mujeres de escasos recursos y sin seguridad social, que han perdido uno o ambos senos por cáncer de mama.

Ydanelly Galicia Lugo, subdirectora de la Unidad de la Beneficencia Pública Estatal, explicó que mediante la Subdirección de Hospitales y las gestiones del director general de SSM, Héctor Barón Olivares, durante este 2022 se han realizado siete cirugías reconstructivas y se otorgaron 26 prótesis externas de mama para devolver la seguridad y autoestima a 33 mujeres morelenses.

“Es importante reiterar que estos apoyos son gratuitos, con el objetivo de brindar una atención integral a estas pacientes, además, se entregan mangas para linfedema y brasieres para prótesis externas de mama”, dijo.

¿Cómo obtener el apoyo?

Para mayor información, invitó a acercarse al centro de salud u hospital de la red de SSM más cercano, o comunicarse directamente al 777 310 02 84 de la Unidad de la Beneficencia Pública de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

VIDEO| Modelo de 22 años es electrocutada durante el certamen Señorita Sahuayo 2022

Diputada Paola Cruz pide mayor seguridad para la comunidad universitaria UAEM